martes, 29 de marzo de 2011

CODEP se reúne con AMLO, impulsará el proyecto MORENA en la Mixteca

Oaxaca.- Militantes del Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) de la Mixteca, se reunieron en la Ciudad de México, con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde como parte del Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo (MUSOC-GP) firmaron un compromiso de trabajo coordinado con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en cara a las elecciones del 2012, e impulsar el proyecto de nación del político tabasqueño.

El representante estatal del CODEP, Cástulo López Pacheco, informó que de la Mixteca participaron un promedio de 100 representantes de lugares de Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla y Huajuapan.

Añadió que el motivo de haberse sumado al MUSOC-GP y MORENA, fue para trabajar en un proyecto que llegue a las comunidades lejanas, las cuales han sido abandonas por el gobierno federal, que representa, Felipe Calderón.

Reiteró que el trabajo que realizarán con la unión de estas organizaciones sociales, será para las elecciones del 2012, en apoyo a López Obrador.

Romeo Alberto Ramírez Ortiz, representante regional del CODEP en Putla, aseguró que los compromisos firmados con dichas organizaciones han sido con los pueblos que han vivido en la marginación.

“Firmamos un convenio con López Obrador, para reactivar la política popular con el Movimiento de Unidad Social de un Gobierno del Pueblo, somos organizaciones independientes de izquierda que nos sumamos a su proyecto”, mencionó.

Añadió que en las comunidades hay inquietudes e inconformidades que aseguran que los gobiernos priístas y panistas los están hundiendo más en la pobreza.

Finalmente dijo que en el evento participaron un promedio de 150 organizaciones a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario